Proyecto Pedagógico:

Adoptando una visión holística del desarrollo del ser humano, ofreceremos a nuestros/as estudiantes una educación focalizada en su crecimiento, no sólo cognitivo, sino sensorial, valórico, emocional y especialmente de autoconocimiento. Nuestros programas, de forma transversal a los contenidos de las bases curriculares,  incluyen talleres y técnicas de desarrollo integral de manera permanente, tales como aromaterapia, musicoterapia, desarrollo socioemocional, inglés, yoga, así como también huerto y cocina entre otros (referenciales).

Personal Seleccionado:

Nuestros/as estudiantes estarán a cargo de profesionales y técnicos focalizadas en cada nivel y/o funciones. Todas ellas son seleccionadas en cuanto a su nivel técnico pedagógico y su equilibrio emocional que la habiliten para trabajar con niños y niñas. Para ello, el proceso de evaluación consta de entrevista con la sostenedora, directora y evaluación psicológica.

Trabajo Personalizado de Excelencia:

Para potenciar el trabajo profundo y personalizado, construyendo un vínculo sólido y duradero entre educadoras y vuestro hijo o hija, nuestros niveles tienen cupos reducidos a cargo de equipos exclusivos por cada nivel de atención.

Equipo multidisciplinario:

Contaremos con el trabajo de profesionales integrales certificadas en sus respectivas disciplinas, quienes realizan talleres que buscan promover el desarrollo integral de todos nuestros estudiantes. Además, contamos con un equipo multidisciplinario que consta de; psicóloga educacional, ingeniero en prevención de riesgos, enfermera, terapeuta ocupacional, abogado y nutricionista. Todo un equipo que estructura un trabajo “multidisciplinario”, es decir, colaborativo y proactivo en conjunto con las agentes educativas para brindar un servicio educacional realmente integral.

Sistema de Video Vigilancia Parental:

Contamos con el sistema de cámaras en todas las aulas y zonas de uso común, configuradas a un software tecnológico que permite a todos nuestras familias acceder desde cualquier equipo con conexión a internet, incluyendo celulares, mediante clave personal a observar a su hijo (a) en vivo y en directo, con alta resolución. Así también, permite un tiempo limitado de grabación de la administradora del sistema.

Excelente Infraestructura:

Contamos con todos los detalles estructurales para garantizar la seguridad y comodidad de nuestros estudiantes, tales como: ventanas con termopaneles, láminas antiexplosivas, red húmeda, calefacción central con termostato de regulación, aire acondicionado, vías de escape, sistema de afrontamiento de emergencias a cargo de un ingeniero en prevención de riesgos, personal capacitado en primeros auxilios, manejo y uso de extintores, amplios patios, semicerrado, techado y abierto, excelente material didáctico, entre otros.

Costos y Horarios:

Somos un establecimiento completamente particular. Ofrecemos servicio educativo de media jornada o jornada completa. Costos y horarios se entregan en el establecimiento.

¿Qué niveles tienen disponibles para matrícula?

Para el año 2020 abriremos niveles medio mayor, primer y segundo nivel de transición, para ir abriendo a partir del año 2021 los siguientes niveles de educación básica de manera gradual, hasta llegar al cuarto año de educación media.

¿Qué tipo profesionales trabajarán en el colegio?

Un equipo multidisciplinario, todas expertas en educación, que promoverán una atención oportuna, acorde a las necesidades de cada niño y niña, así como un curriculum inclusivo.

¿De que forma seleccionan a su personal?

Tanto las actuales funcionarias, como las que se integren, cumplen con un riguroso proceso de selección, tanto en competencias técnico pedagógicas (realizado por nuestra directora y una pedagoga asesora externa) y perfil psicológico (evaluación realizada por nuestra psicóloga y un psicólogo organizacional asesor externo), para que cada integrante de nuestro equipo sea capaz atender el gran desafío de entregar una educación de excelencia, como se merecen nuestros niños y niñas.

¿Qué capacidad de estudiantes tendrá cada curso?

Para poder educar observando y mediando cada proceso de aprendizaje, desde las capacidades únicas de que cada uno de nuestros niños y niñas, la capacidad máxima de cupos por nivel, hasta cuarto medio, será de 16 niños y niñas. Así, también, nuestras aulas están diseñadas con mas espacio que lo que nos indica la norma, ya que un niño o niña que desee aprender debe tener espacio para explorar y un ambiente grato, armónico y amplio donde descubrir y vivir sus mejores  aventuras.

¿Cuáles son los fundamentos teóricos del colegio?
Consideramos al ser humano como un ser activo en el mundo y al niño y niña, como una persona, autentica y valiosa, que se encuentra construyendo las bases mas solidas de su personalidad, y que requiere de un contexto que le permita protagonizar y construir su aprendizaje, guiando (y no forzando) con experiencias basadas en prácticas socioconstructivistas, minuciosamente estudiados a la luz de los nuevos descubrimientos de las neurociencias aplicadas al aula y todas las ramas.
¿Cuál es la proyección del colegio en 10 años más?
En 10 años nos visualizamos con un proyecto consolidado, finalizando la apertura de nuestra educación media y viviendo con gusto como vemos crecer a nuestros niños y niñas en un ambiente lleno de alegría, apego y fascinación por construir juntos un mundo mejor. Vemos estudiantes activos en clases, motivados, solidarios, colaboradores, afectuosos y exploradores, que es la base de la esencia humana y que es el sello de nuestro proyecto.

• Nosotros
  • Proyecto
  • Servicios
  • Blog

Arturo Prat 425
Valdivia - Chile

© 2019 Colegio Alcázar, Todos los derechos reservados.
Desarrollado por EfectoVisual.